viernes, 16 de marzo de 2012


HEROÍNA Hace años, la idea de tener que utilizar una aguja desalentaba a muchos posibles usuarios de heroína. Ya no. 


La heroína de hoy día es tan pura que los usuarios pueden fumarla o inhalarla, lo que permite que un mayor número de jóvenes menores de 18 años la usen.


Los jóvenes que inhalan o fuman heroína corren el mismo riesgo de sobredosis y muerte que los que se la inyectan. Sin embargo, un 40% de los estudiantes de cuarto año de escuela superior entrevistados creen que probar heroína no presenta un riesgo mayor.


Estudios recientes sugieren que ha habido un cambio en el uso de la droga, de la heroína inyectada a la inhalada o fumada, debido a que la droga hoy día es más pura y la percepción errónea de que fumarla o inhalarla no produce adicción. 


La heroína se procesa a partir de la morfina, una sustancia natural extraída de la vaina de la adormidera asiática o la amapola. 


Por lo general, aparece como un polvo blanco o marrón. Entre los nombres callejeros asociados con la heroína se incluyen: "azúcar negra", "manteca", "tecata", "H", "polvo blanco", "dama blanca". 


Otros nombres se refieren a tipos de heroína producidos en un área geográfica específica, tal como "Mexican black tar"("brea mexicana").


Los efectos a corto plazo de la heroína aparecen poco después de una dosis sencilla y desaparecen en unas horas.


Después de una inyección de la droga, el usuario informa sentir un arranque de euforia ("rush") acompañado de enrojecimiento de la piel, boca seca y extremidades pesadas. 


Después de esta euforia inicial, el usuario está "volando", un estado que alterna entre despierto y soñoliento. La función mental se turba debido a la depresión del sistema nervioso central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario